AYUN Movimientos Sociales



Título: Del suplicio a la rebeldía en el mundo popular. Genealogías de un pasado que no pasa
Autor: Pedro Rosas (Compilador)
Año de Edición: 2011


"Historiar la rebeldía y las luchas por la dignidad y la justicia social, como hacen los 13 jóvenes historiadores que compilamos, es siempre hacer historia reciente. El presente, fascinado con la posibilidad del futuro deseado, busca en el pasado una genealogía,una carta de navegación que muestre los dispositivs de la usurpación y la dominación ancestral. Esa es la mitad oscura. La mitad clara, la mitad nuestra, es que el derecho al amor ha sido gritado en el cadalso, que el revoltoso lo ha sido en la faena y en su fallida huida, en su proletarización forzada, ha encontrado en la mirada de otros el semblante de la unidad y l ahumanización para organizar la vida. La mitad nuestra busca y se busca, se devela en el conflicto, reconoce al otro y al nosotros en el campo de la batalla de esa lejanía y joven experiencia, y de esta cercana y vieja memoria". Pedro Rosas 


  





Título: El Resentimiento y la Gobernanza Mundial 
Autor: Varios Autores 
Año de Edición: 2008 

Cuaderno de propuesta sobre la superación del resentimiento desde el Sur y desde "abajo". Seminario realizado en Iquique en diciembre del 2008 con presencia de chilenos, peruanos, bolivianos y argentinos.







Título: Diccionario del Habla Peruana/Chilena 
          Chilena/Peruana 
Autor: Ricardo Jiménez
Año de Edición: 2007

El texto recoge las palabras que cotidianamente usan chilenos peruanos, en una edición que pretende acercar culturalmente a ambos pueblos.






Título: Diccionario del Habla Popular Venezolana 
          Chilena / Chilena Venezolana 
Autor: Ricardo Jiménez  
Año de Edición: 2006

El texto recoge las palabras que cotidianamente usan chilenos y venezolanos, en una edición que pretende acercar culturalmente a ambos pueblos.






 
Título: Ética y Responsabilidad Humana. La Visión de 
          los Católicos. 
Autora: María Elba Campos
Año de Edición: 2006

En la serie Ética, Crisis y Responsabilidad Humana se presenta la visión particular de los católicos chilenos acerca de los desafíos del siglo XXI. 






Título: La Revolución Pingüina 
Autoras: Cristina Caviedes y Tamara Gutiérrez 
Año de Edición: 2006 

El libro reúne una serie de entrevistas a distintos dirigentes y participantes del movimiento secundario del año 2006. De esa manera, el texto tiene el valor de introducirnos en uno de los fenómenos sociales más relevantes de la transición a través de las voces de sus propios protagonistas. 







Título: Ética, Responsabilidad Humana y Crisis. Una 
          Visión Evangélica. 
Autor: Abraham Barrera
Año de Edición: 2005

En la serie Ética, Crisis y Responsabilidad Humana se presenta la visión particular de los creyentes evangélicos acerca de los desafíos del siglo XXI.





 
Título: Presentación de una Propuesta de Carta de las 
          Responsabilidades Humanas. 
Autores: Edith Sizoo, Wesley Ariaraj, Tannous Bassil, 
             Elizabeth Bourguinat
Año de Edición: 2002

En el proceso de reflexión y discusión acerca de las responsabilidades humanas, se presenta esta propuesta que es un valioso insumo para la redacción de la Carta de las Responsabilidades Humanas. 





Título: Carta de las Responsabilidades Humanas. 
          Nuevos Desafíos: Nuevas Dimensiones de las 
          Responsabilidades.










 
Título: Reflexiones sobre la Carta de las 
          Responsabilidades Humanas.