AYUN Estudio

AYUN Estudio es una de las 5 temáticas en las cuales hemos dividido nuestras publicaciones:


Título: Oikonomía, Economía Moderna, Economías 
Autor: Andrés Monares
Año de Edición: 2008

El libro recorre las bases que marcan la lógica y el desarrollo de la Economía Moderna o de libre mercado desde una perspectiva crítica. Mas no se queda en un rechazo a situaciones o tecnicismos puntuales. En un recorrido histórico, cultural y teórico, expone y analiza las ideas y contextos que cooperaron en la construcción del economicismo actual. En toda la exposición no están ausentes la historia, la filosofía ni siquiera la teología. Es más, la religión es un eje central del libro. No por voluntarismo del autor; sino por las íntimas y sorprendentes relaciones entre Cristianismo y Economía.



Título: Ensayos sobre la Juventud Chilena 
Autor: Varios Autores 
Año de Edición: 2007 

Este libro se enmarca en la colección sobre la juventud y sugiere claves y referencias para entender la situación de las y los jóvenes chilenos de principios del siglo XXI. Los siete autores, desde sus específicas disciplinas y saberes (Sociología, Historia, Trabajo Social, Antropología), nos aportan diversos elementos y análisis de la juventud chilena y del país en que viven y los influencia.




Título: Granujas: Memorias del Desvío  
Autora: Jenny Carreño  
Año de Edición: 2007

El libro expone un conjunto de relatos sobre la vida de jóvenes que habitan en las calles y que han hecho de ellas su hogar. Desde una visión más cercana al relato que a la descripción sociológica académica, la autora logra adentrarse, sin perder el rigor, en el espacio íntimo de los jóvenes que describe. Entrega así un retrato vívido de su situación, la cual nos hace entender que las categorías “legales”, “oficiales” o “científicas” no bastan para comprender a seres humanos y más aún a estos seres humanos con sus particularidades.



Título: PARLAMENTO DE NEGRETE
Año de Edición: 2008

El libro transcribe el texto original español del Parlamento entre españoles y mapuches del año 1803. Se tiene entonces un documento se gran relevancia para el estudio de las relaciones entre la Corona española y los mapuche, lo cual incluso permite explicar a la fecha los argumentos del movimiento mapuche por la recuperación de tierras y territorio.